Pánico

16

Soy un hueso duro de roer. He vivido muchas situaciones que han ido curtiendo y reforzando mi resistencia física y emocional. Ha tenido que ser una lavadora, escaleras abajo con ella, la que zarandee mi fortaleza. 

Escribo esto porque estoy de postoperatorio. Porque necesito contarlo pero sólo a quien quiera escucharlo, así que de esta manera lo leerá únicamente quien sienta interés. La necesidad de desahogarme me hace teclear. Mido mis palabras porque no quiero sonar drástica, ni quejica,... pero a su vez pienso que hay cosas que se deben manifestar, para que la experiencia del quirófano no sea un grito ahogado por la anestesia. 

Llevo desde el 30 de Junio (2019) capada. De un "sólo es una contusión, puedes andar cuando remita el dolor" y una venda elástica pasó, a lo largo del verano, a una minifractura en la tibia con semiescayola y evolucionó en una doble fractura "maleolo tibial y del maleolo posterior". Dicen que había una primera fractura que ya estaba formando callo y otra más reciente. Para colocar las cosas en su sitio había que operar. De dos tornillos pasó a tres asnis y una arandela. Conclusión: de 15 días de reposo se subió a mínimo 6 semanas. 

Pero el miedo no remite aunque el dolor esté más apaciguado. Ya llevo a mis espaldas (nunca mejor dicho) dos operaciones. Ambas con la epidural. La primera noté todo -sin dolor- bajo los efectos de un calmante y fue más llevadero, en la segunda, pese a hacer hincapié en que el efecto de la pastilla que me habían dado se me había pasado (pasaron más de tres horas) y recalcarlo una de las enfermeras, me pusieron la anestesia sin relajarme previamente. Agarrándome entre dos para que no me moviese, entre comentarios de "no te pongas tensa que es peor", "está muy inclinada la aguja", "está muy profunda la aguja"... y después sí me dan algo para adormecerme. La lógica se evapora en estas situaciones. 

Y el miedo sigue ahí porque es probable que, dentro de un tiempo, tenga que pasar por quirófano para que me saquen los asnis (cosa que me entero por amigos, no por los médicos). Y porque ir al cuarto de baño es que mi pie izquierdo se convierta en un reloj de arena. He de apresurarme para que no torne su color a morado. 

No voy a hablar de las largas esperas. Tampoco de que pese a necesitar curas cada 48h-72h la primera fue a las 92h y la siguiente será dentro de una semana*. Ni de la fatiga de la morfina. Tan sólo que el miedo sigue ahí, anclado a mis huesos. Es como una película de terror constante. Miedo a caerme y a lo que está por venir. 

Intento tomármelo con filosofía. A veces lo consigo, otras soy un pozo que se vacía. Menos mal que entre ronroneos, libros, la caja tonta y A. Moreno todo es más llevadero. Sí, incluso el pánico.

Y, cuando proceda, la banda sonora llevará este I'm learning to walk again.
*Actualizaciones:
-Viernes 6/9/2019 vinieron a hacerme una 2ª cura.
-Martes 10/9/2019 no vinieron. Autocura.
-Martes 17/9/2019 Radiografía, consulta y adiós a los puntos.  
-Miércoles 09/10/2019 Radiografía + consulta: otros 7 días sin apoyar y después empiezo, en porcentajes de 25% por semana, a añadir mi propio peso al pie izq. 
-Lunes 21/09/2019 Los primeros días de apoyar el pie fueron raros. Ahora estoy en la segunda semana por lo que ya al 50%. Voy más rápida, me muevo con más seguridad y camino más que el recorrido del sofá al cuarto de baño pero sin fliparme. 
-Miércoles 20/11/2019 la radiografía muestra una soldadura perfecta, sin callos ni complicaciones. Es normal que ciertos movimientos me duelan y que aún se hinche pero... ¡ya voy sin muletas! Lo de correr, saltar, futbol y otros deportes extremos se posponen hasta dentro de 3 meses más (que tengo otra cita de revisión).

Todo sigue yendo bien. Revisión en 3 meses. 

16 ideas :

Celeste solache dijo...

Ánimo Saray eres más fuerte que la adversidad.

Anónimo dijo...

Qué en las palabras te encontremos y robemos el uno del otro la paciencia

SarayPavon dijo...

Muchas gracias a ambos :)

Flashback dijo...

Muchisimoos animosss!!! Y si, nos importa y tenemos interes en que te mejores!

A. Moreno dijo...

Con tus cacharritos de arte, tu maquito, los popitos y los gatetes, cuando te des cuenta estás otra vez haciendo 15000 pasos

SarayPavon dijo...

@A.Moreno: Sí!!! Además cuando me lo tomo así los días son más cortos, de la otra forma se estiran como un chicle. Pero, eh, no te quites méritos ;) :**

P'on tonse... dijo...

Mucho ánimo. Hacía tiempo que no sabía nada de ti y de momento leo que además has sufrido un verano de dolor y miedo al mismo. La gente piensa que el cine de terror es un género horrible que causa pesadillas. Siempre argumento la defensa de mi género favorito indicando que el dolor si causa pesadillas de verdad, y las noticias son un océano de angustias.

Espero que llegues a la orilla cuánto cuanto antes y olvides ese miedo como recuerdo de una novela que un día leíste, de la que principalmente tu memoria solo guarda que termina bien. Siento haberte hecho spoiler de tu película. Ánimo.

SarayPavon dijo...

@P'on tonse... Me gusta tu argumento y sí, llegaré a la orilla por aquello de "nunca llueve eternamente". Muchas gracias ;)

Anónimo dijo...

Animo saray!! Te vi ayer en el virgen del rocio

SarayPavon dijo...

@Anónimo ¿También andas de hospital? Gracias por los ánimos e ídem ;)

Anónimo dijo...

Ánimo! Ya vas a ver como pasa el tiempo y te encuentras mejorcito, desde Argentina mandanddote fuerzas, besos y abrazos para que te recuperes pronto !

SarayPavon dijo...

¡¡¡Muchas gracias!!!

Miki dijo...

Un besazo preciosa!

SarayPavon dijo...

:*

Miki dijo...

Estaba leyendo, lo que te paso con la enfermeras y no se por que, me vino esto a la mente:

https://www.youtube.com/watch?v=MdDzqpfUwu8


Un poquito de humor negro :) muchos besos y mucho ánimo

SarayPavon dijo...

Jajajaja tremendo el plano dentro de la boca :D