Impermeable

19


Hay veces que piensas que no puedes sufrir más de lo que lo has hecho ya pero llega alguien y... ¡zas! te sorprende: secuestra tu sonrisa y te deja los dedos cosidos a un cigarrillo de liar (que son más baratos). En ese momento sabes que todo ha sido una farsa, que no has sido más que su muñeca hinchable y cuando se ha cansado de que sea morena... ha dado un portazo. Ese tipo de persona viene con un impermeable en el corazón y es la que le hace tanto mal a la palabra "te quiero".

19 ideas :

Mario dijo...

seguramente puede darse el caso que se desconozca la cantidad de dolor que pueden cobijar los corazones impermeables debido a como han sufrido/vivido

Saray Pavón dijo...

No digo que no, pero mucho de ese sufrimiento lo han creado ellos por impermeabilizar su corazón o por repetir esquemas y esperar que haya cambios... Es como decir que un asesino o violador también lo pasan mal... no lo descarto pero se lo han buscado con creces si es así. Y aunque la comparación sea fuerte... hay asesinos que no utilizan armas para matarte.

Mario dijo...

Tal vez hay gente que ha tenido que hacerlo a la fuerza eso de impermealizarse . Y en algunos casos se suicidan matando aunque no lo parezca.

Saray Pavón dijo...

Me reitero en el inicio: No digo que no, pero me parece una excusa muy floja y te explico porqué: cada persona es un mundo, si vas a medir/tratar/valorar a la siguiente que pasa por tu vida partiendo de una base errónea... cada relación nueva será un fracaso y eso no te exime de tu culpa. Normalmente lo sabes y/o te lo hacen ver y sigues actuando igual... si aún no estás preparad@ para quitarte la coraza... por mucho que te interese una persona mejor no tengas nada con ella, sino le vas a hacer daño ¿a ti también te duele? claro, pero de antemano tú sabes que no puedes entregarte con lo que si realmente te importa alguien o sabes que aún no pero podrías llegar a querer a esa persona... mejor explícale que estás en un momento en el que aún no has terminado con tus fantasmas del pasado. Exponerte no te hace más débil: te da más fuerza y ahorra sufrimiento. Y no es que sean las cosas fáciles, pero normalmente hay que luchar por las cosas.

Centro Pen Guatemala dijo...

Gracias por compartir. Breve, pero no le falta nada. Te felicito por tu creatividad. Besos, Chente.

David Losada dijo...

Hay tantos corazones como personas, como bien dices. No me gusta analizar las motivaciones de la gente, o qué les hace ser así, tomar las decisiones que toman, siempre es demasiado complejo para entenderlo del todo, pero al menos siempre es mejor al menos rascar la superficie, conocer a la persona con la que estás todo lo posible pero sin olvidarte de tí mismo.
Y con lo que sé ahora, que he vivido durante años una situación parecida, creo simplemente que son personas que no encajan contigo y que hay que detectar lo antes posible; no hablan tu mismo idioma del corazón o están en otra esfera completamente diferente.
No conozco apenas tu situación (excepto lo que puedo adivinar), y tal vez esa persona fuera impermeable porque simplemente para ella era un juego, o por sus circunstancias y su forma de ver el amor como algo superficial y de conveniencia.
Es duro que uno de los dos ame con mucha diferencia al otro, todos hemos estado en uno u otro bando alguna vez, y aunque es cierto que sincerarse y explicar lo que sientes mejora mucho las cosas (comunicación, muuucha comunicación esencial), por supuesto siempre sin hacer daño, al fin y al cabo el amor es caprichoso y tiene poco de lógico y mucho de empatía y cariño.
Muxutxu desde Llodio!

Sharly dijo...

Es interesante aunque yo haría varias puntualizaciones:
1ª Nadie nace con ese impermeable.
2ª No hay mas ciego que quien no quiere ver, muchas veces notas que existe pero simulas no verlo por que intentas que la relación funcione... Si no se quita el impermeable en un tiempo razonable, el otro miembro de la pareja terminará sufriendo siempre. La relación antes o despues se romperá y él/ella no habrá sufrido por lo que le cogerá incluso más cariño a su impermeable.

Anónimo dijo...

Todos somos el tonto de alguien.

Enrique Hoyos dijo...

Estoy de acuerdo enteramente contigo, Saray, en que hay personas con impermeable, coraza, o como se quiera llamar.
Quienes te han escrito me dan la impresión (y no quiero juzgarlos), no conciben a alguien que no necesiten el cariño de todo aquel con quien se relacionen.
Pero desgraciadamente no todo el mundo es así. Hay quien se te acerca no buscándote, sino para utilizarte, para complacer su ego, su afán de notoriedad, su capricho o cualquier otro motivo egoísta a fin de cuentas.
Infortunadamente estas personalidades se forjan a edad temprana. El deseo de imponerse sobre los demás, el miedo por ser acosado o por ser el menos valorado del grupo infantil,...
Hay quien no madure, quien no se abre, quien no arriesga a ser herido. Unos se ponen la coraza como refugio y otros la llevan puesta y ni siquiera se dan cuenta.

Besos mil y adelante.

Saray Pavón dijo...

Chente Gracias :)

David El problema es que hay personas que saben aturdir para permanecer más tiempo jugando sus cartas. No es plato de buen gusto que te digan que no combináis y que es mejor dejarlo así que intentar mezclarse, pero es lo mejor sobre todo cuando tú, por dentro, lo sabes. Porque... a mí que me dejen de tonterías, sabes perfectamente cuando no puedes tener una relación (a mí hace mucho tiempo me pasó... había salido de una situación complicada y no podía abrirme en ese momento... lo que hice fue decírselo al chico en cuestión y evitar hacerle daño; no digo que no le doliese que no pudiese ser... pero peor iba a ser forzar la situación porque no estaba preparada para volver a entregarme a alguien) y pretender que sí puedes es egoista porque tarde o temprano vas a joder a esa persona que lo único que ha intentado es aumentar centímetros a tu sonrisa. Normalmente soy una persona comunicativa, pero si la otra persona no está por la labor... poco se puede hacer. Hay personas que en vez de aprender o abrir los ojos con sus vivencias... hacen malabarismos para ir saltando por la vida y aunque eso no les garantiza que no caigan... al "mojarse" poco... "poco pierden". Pero en este caso, lo bueno es que yo (tras días de digestión) estoy tranquila. Hice lo que estuvo en mi mano para intentar que "creciéramos" juntos (mi error quizás fue la esperanza que es lo último que se pierde :P) pero gracias a eso ya puedo dormir a pierna suelta. Por cierto... gracias por seguir ahí, siempre es un placer hablar contigo :)

Sharly Normalmente el impermeable se construye por las experiencias vividas y en el segundo punto te doy toda la razón. A veces intuímos cosas intentamos ponerlas sobre la mesa y ayudar a esa persona que se ha metido en nuestra vida, pero si no da señales en un tiempo razonable hay que saber apartarse aunque la otra persona intente ponerse de nuevo en tu camino. Lo bueno es que de todo se aprende ;)

Anónimo Muy breve, podrías haber explicado un poco más la idea, básicamente porque a todo se le pueden sacar varias interpretaciones :P

Enrique Hoyos O cuesta entender que hay gente de malas ideas. Por desgracia hay más gente egoísta de la que debería. Lo que tenemos que aprender los que no vamos con el cuchillo preparado para matar es que si no evoluciona la cosa... hay que decir adiós antes.

David Losada dijo...

El placer es mío :). Totalmente de acuerdo, excepto en lo de "ayudar" a la otra persona (comentario a Sharly), que supongo que te refieres a hacerle llegar más allá en la relación, porque, aunque haya gente que diga "no, es que es así, egocéntrico, independiente, egoísta, o lo que sea", no es excusa; en una relación hay dos que tratan de ser felices juntos, porque se complementan, porque somos seres sociales y tener alguien afín a nuestro lado es cuanto menos, saludable, y si esa persona va "por su lado", no es una relación, sino una amistad sin más.
Yo creo que con esas personas (la persona con la que estoy me ha enseñado más sobre el amor en 3 años que lo que aprendí en 30) al menos hay que darles una oportunidad en forma de tiempo (la esperanza...), mostrarles cómo ves tú la vida, cómo eres tú, abrirles tu corazón tratando de llegar al suyo poco a poco, como has hecho tú, y siempre sincerarte (sin pecar de quejica) en tus sentimientos, y sabrás si puede ser buen compañer@ de viaje; yo me centro en la esencia, ignorando las conveniencias todo lo posible (dinero, cercanía, belleza...). Porque todo eso el tiempo lo difumina, y es con su alma, su energía y pureza, con quien estarás lo que deje la vida.

Éste es un tema interesante, del que hay tantas verdades como almas, y en el que el que se guste a sí mismo, en su soledad, paradójicamente será el mejor preparado para compartirlo todo con alguien ;)

aullidovertical dijo...

Problemas de coraza...que a veces nos la quitamos con quien no debemos y otras nos impide abrirnos con quien sí merece la pena. Quizás, seamos demasiado sensibles y damos excesiva importancia al mundo de los sentimientos ¿podemos culpar a quien no prioriza los sentimientos? seguramente sí, porque nos duele, hace daño que sin más explicaciones pases al olvido, o incluso peor a ser molesto. Lo tengo claro, quien "triunfa" en la vida no repara en sentimentalismos. Elegimos entre amar o ser amante.

Saray Pavón dijo...

David No me refiero a intentar que llegue más allá en la relación sino tratar de que aprenda y solucione lo que le lastra, pero como amiga, porque, al menos para mí, es importante ser amigo de la persona con la que tienes algo, sino... para mí es un rollete o algo así.

El problema de darle una oportunidad a gente así es que al final te hacen daño a ti. Porque cuando ves claro que no puedes seguir abriéndote tu sin que la otra persona actue igual o empiezas a descubrir que encima es de los que tienen un castillo de Naipes de mentiras... te ponen caras y promesas vacías y claro, hasta que no ha muerto de todo el sentimiento en ti es difícil alejarte y no dejar que te interfiera nada en tu decisión.

Yo díría el que el que se conoce a sí mismo en su soledad :P


Aullidovertical No se trata de priorizar los sentimientos, hay vida más allá de ellos... se trata de ser coherente y consecuente. Los que "triunfan" en la vida que no tienen sentimentalismos a mi ojo están más jodidos que otros que parecen "triunfar" menos. Y se puede amar y ser amante.

Jose María Vázquez Aza dijo...

Hola.
Mi experiencia me enseña que no he perdido el tiempo nunca, ni cuando buscaba relacciones y no las encontraba, ni cuando las buscaba y las encontraba. Ninguna salió adelante pero fue porque no estaba preparado para sostenerlas. Por el camino he aprendido mucho sobre mi mismo, y me siento agradecido. Me sentí dolido, causé dolor, ...
fueron experiencias de enriqucimiento y compartires.
Y al ser consciente de que soy el responsable de mis sentimientos he podido ir madurando. Ahora que no busco relacciones me buscan, pero no me encuentran disponible porque es la relacción que tengo conmigo la que más aprecio y necesito trabajar. No rechazo si no que trato de ser sincero con lo que siento. Y si apareciera alguien especial habría que prestar especial atención. Gracias, Saray.

Saray Pavón dijo...

Jose María Gran suerte esa de no sentir el tiempo perdido. Yo en ocasiones sí lo he sentido así aunque haya aprendido y crecido gracias a esa (mala) experiencia. Lo mejor para cualquier tipo de relación es la verdad, todos hemos tenido etapas en las que hemos querido estar solos y no por ello pretendíamos dejar de vivir ciertas cosas... pero hablándolo claro no debe haber problema; los problemas vienen cuando se dice que se quiere una cosa y se actúa de otro modo etc. Gracias a ti por estar ahí :)

Katty Saenz. T dijo...

Escrito desde lo intrínseco, originado por un sentimiento propio o adoptado deja entre ver el dolor de causas mal habidas. Es cierto que hay corazones impermeabilizados, alérgicos al amor y las acciones con fondos nobles, cargados de sensaciones vagas e insustanciales, van por ahí raídos y asolando a su paso la brillantes de lo genuino, con armas puntiagudas pretenden acabar con la magia de cada ser, y cuando sientes que no hay nada más que te impulsa, justamente ese dolor te hace resurgir de las cenizas, te levantas de ese fango y con el escribes a sangre viva raudales que se niegan a lo nefasto. Un fuerte Abrazo Saray…

Saray Pavón dijo...

Katty Es bueno cuando se aprende la cualidad del fénix: las heridas duran menos y, como has dicho, te reconstruyes y renaces tras la caída. Correspondo con otro abrazo fuerte :)

Amparo dijo...

Las personas que llevan ese tipo de impermeable suelen ser personas heridas y las personas heridas son peligrosas porque saben que pueden sobrevivir

Saray Pavón dijo...

Amparo No estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, porque hay muchas personas heridas (con o sin cicatríz aún) que no llevan impermeable. Si pienso que la mayoría de las personas que ya hemos pasado por desamores, muertes y otras desgracias sabemos que a todo se sobrevive, mejor o peor... pero se sobrevive.