Palabras-puertas.

11

A Bentrece.



Había algo dubitativo, un arrastrar de botines y, caminando, me llevaron mis pies hasta tus palabras. Me quedé mirándolas desde fuera hasta que me di cuenta que eran palabras-puertas y podía ir más allá del umbral. Entonces, sin miedo, agarré el pomo y me adentré en ellas. Por eso paso a paso he ido leyendo tus poemas. Los he observado y me sumergido en ellos. Ahora, ante la brevedad del tiempo, escribo un esbozo de algo que quedará latiendo en la muñeca. Simplemente para que me sepas en estas cuatro paredes planas, en estas habitaciones llenas de poesía donde la vida es la constante marea y los días de calma.

Hay muchos modos de recorrer los caminos en este mundo no-metafísico. Una sucesión de altibajos, largas horas de sacudidas, el silencio, la paz... Yo a veces me siento como si estuviese recitando ideas sueltas en Hyde Park Corner, hablando conmigo misma rítmicamente. Entonces a veces mi cabeza se esclarece momentáneamente y tengo palabras-puertas, aunque siempre haya una baraja amplia de posibilidades de interpretación, porque todo es abstracto, viajes sin sustancias psicotrópicas, dedos que caminan por la suavidad de un cuerpo, casualidades entrecortadas por la puerta de una habitación sin pestillo. El mundo está lleno de dualidades, pero no hay miedo.

Creo que las pequeñas manías son las que definen el carácter y yo estoy llena de ellas. El paso del tiempo… resuena como pisadas y aumenta el cansancio de mis parpadeos. Pero he optado por descoser la pena y tristeza de mi voz. No quería que mi tendedero estuviese lleno de máscaras, así que abrí una bolsa de basura y comencé a llenarlas de sentimientos engrilletados que amordazaban mi alma. Quería sentirme libre, como tú, y romper la crisálida para que pudiesen pasar por el umbral. Me ericé un momento, pero ya no tengo miedo. Ahora puedo formar nuevos conceptos aunque la substancia de mi cerebro se esté secando porque me pillé una borrachera, me desollé las manos, codo y cadera, entré en el servicio equivocado y le sonreí al hombre que me miraba desconcertado. Ya ves, el paso de los golpes desdibuja, pero siempre puedes perdonarte a ti misma y las venas satélites permanecen sujetas con elásticos. Son invisibilidades que se repiten cada cierto tiempo. Antes teníamos ojeras de leche y cuando se cayeron, vinieron las permanentes e intensas producidas por el insomnio y el estrés que en el trayecto nos vamos encontrando. Quizás por eso hoy me sentía fea o porque había perdido mi corazón y tuve que pintarlo en un cuaderno. Para no pensar en ello me entretuve viendo de nuevo tus vídeos y, en ese centelleo de esperanza artística, comencé a escribir un texto tan largo que he tenido que recitar con rapidez para no comenzase el ruido del ordenador y pudieras entenderme, porque lo mío parece a veces que son escritos de ruidos y frigoríficos. Sé que a muchos le falta el punto de sal, pero suelo ser tacaña a la hora de escribir porque creo que, al final, todo reside en media docenas de palabras. El resto no dice nada o quizás demasiado. Pero, resumiendo. había un arrastrar de botines y, caminando, me llevaron mis pies hasta tus palabras.

11 ideas :

Sephiroth XI dijo...

Hola Saray. Siento no haberme pasado mucho por tu blog últimamente, he estado en la playa.

Ya conoces mi opinión sobre tus videocreaciones, así que esta vez me la ahorro para no sonar repetitivo :). Sólo una crítica constructiva: la música está demasiado alta y cuesta un poco oir tu voz. Aunque por lo menos en el blog puedo leer mientras escucho.

Un beso.

Shiry dijo...

Siempre me pasa casi lo mismo.. te leo y se me vienen muchas cosas para comentar que las voy acumulando hasta terminar de leer, y cuando es la hora de comentar, se me esfumaron la mayoría...
Pero vamos a hacer el intento de poner las cosas que se me vinieron a la mente..

Es verdad hay diversas formas de recorrer el camino, tenemos los momentos buenos y aquellos que no lo son tanto, pero en ese camino nos encontramos con pequeñas joyas como estos escritos y nos sumergimos en ellos, y podemos observar los diferentes colores del kaleidoscopio. Salimos con otras perspectivas de las situaciones, de los momentos

Y para ir terminando y por que también suelo ser tacaña a la hora de escribir..
Cuando pones lo del corazón, me acorde de un corto que vi el otro día, donde el tipo, no perdió el corazón, simplemente no nació con uno…
http://www.youtube.com/watch?v=CxELidFP9sY

Ah, siempre me quedo la intriga, exactamente que quiere decir “maja”, ejej espero que sea algo bueno
Vos me sacas la intriga de esa, y a cambio yo te puedo sacar alguna que tengas de Argentina..

Besos

El disfraz dijo...

Siempre que tengo la oportunidad de visitar blog´s nuevos me soprendo, ya por el contenido, el sentimiento, el humor, los diseños...
Pero hoy, ha sido enorme mi satisfacción y sorpresa.
Podría describirlo como original; y bueno, lo de palabras puertas, ni hablar, es hermoso.


Saludos desde México, aca andaré al pendiente.

The leper dijo...

El video y el texto me gustaron mucho. Gran video para Benya que es un gran amigo. nos vemos

Ánuar Zúñiga Naime dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sep: Es que como me trababa... mejor que se escuchase la música jajajaja por algo he puesto el texto también :)

Espero que lo hayas pasado bien. Yo también he tenido mis pequeñas escapadas :)

Un beso!

Shiry: A mí a veces me pasa... comentaría demasiado y luego me quedo sin palabras o siento que digo poco, así que te entiendo. Que sepas que valoro tus comentarios :)

Si todo fuese de un mismo color sería aburrido, por eso creo que me alegro incluso de lo malo... porque hacen nacer cosas que pueden ser momentos buenos.

Increible el vídeo, va a mis favoritos de youtube. Gracias por compartirlo conmigo. Uf, ¡ha sido muy intenso!

Maja es como simpática, encanto... :) es que me pareces así! Gracias por todo de nuevo, un beso!

El disfraz: Me alegra que te haya dejado mi blog un buen sabor de boca, ahora me pasaré por el tuyo. Saludos desde España! :)

The leper: Me alegra que te hayan gustado :) Benya es un encanto! Hasta otra!

Anuar: La puerta siempre estará abierta :) Otro abrazo!

Alf. dijo...

Vaya, es fantástico, ojalá pudiera decir algo más pero me he quedado muy impresionado. Felicidades es maravilloso.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Alf :)

Unknown dijo...

WoW!!
Impresionado me dejas, el video, ¿también es tuyo?, la música...???...
Da igual, no quiero saber nada...mejor así
arffff...
Sólo te diré que hay mucha gente en la "industria" que no sería capaz de engendrar algo así...

Gracias

Zorro dijo...

Hola, me gustó mucho tu video :3, ese de palabras-puertas. Me puedes mandar la canción que le pusiste a mi mail emedel@gmail.com? que no puedo encontrarla en ninguna parte T.T

Gracias ^^!

Zorro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.