Nostalgia

3

[Voy a dar el coñazo momento sentimental gatuno, puedes saltártelo jaja]

Cuando perdí a Gira me cerré. Dicen muchas cosas de los gatos, y hay de todo, pero ella fue de mi primer gato-perro. Es cierto que cuando no quería arrumacos se daba el piro, más también me buscaba sin tener hambre o alguna necesidad. Siempre dormía conmigo y si estaba mal, me cabeceaba y lamía mis lágrimas complicándome la tarea de llorar con tanta monería delante.

Me esperaba al llegar de clase, no me arañaba cuando tocaba bañarla (esto no lo pueden decir los otros humanos que lo habían intentado, pero claro... con agua fría... ¬¬) y venía al chasquido de mis dedos (aunque más efectivo era el sonido de la tijera, que implicaba algo de pescado :P). Incluso en sus partos tenía que estar con ella (y se subía a la cama de arriba de la litera, que era mi cama, si les bajaban a los cachorros los volvía a subir). Digamos que yo era su refugio y ella el mío.

La encontré con meses y la perdí a sus 10 años. Se fue en mis brazos, llevándola a un veterinario de urgencia. Es la pérdida que más me ha dolido (suene esto como suene). Porque además de una gata era como una amiga, una madre y una hermana. Y no quise volver a querer.

Después de ella vinieron muchas mascotas que cuidé pero desvinculándome, hasta que llegó Yuki a mi vida. A los dos días ya estaba durmiendo en mi cama y ahora forma parte del pack indivisible Saray-Gato. Si hay mudanza: allá vamos juntas. Su personalidad es diferente, pero es más buena que el pan. Tras su turbia historia callejera era reacia a todo el mundo, sólo había que tener paciencia (y para los gatos y el arte me sobra jaja). Llevamos 7 años juntas.


Como tiene 10 años hay veces que no puedo evitar pensar en cuando se vaya. Bromeo diciendo que tendrán que llevarme a TiendAnimal, meterme en la habitación de los gatetes y que llore mientras abrazo gatos xD (porque Miga, que la rescaté de debajo de un coche, es más descastada que qué). Aunque es probable que se dispare mi alergia (sí, mi colmo es que les tengo alergia a estos bichines que me encantan).

Y puede que me cierre otra vez. Porque duelen estas cosas, pero mi conclusión es que es mejor disfrutar del tiempo que tenemos. Y que merece la pena implicarte: aportan más de lo que nos imaginamos en un principio.


PD: Gira se escribe con g pero siempre lo he pronunciado como si tuviese una Y.

PD2: A Yuki cuesta fotografiarla si no está sobre un tono claro o vibrante. Se camufla cual cojín. Elegí su nombre para crear una paradoja, porque significa Nieve (o Felicidad). 

3 ideas :

A. Moreno dijo...

Se me ha metido algo en el ojo...

SarayPavon dijo...

@A.Moreno: :*

Myri▲m dijo...

Hola Saray, he llegado aquí a través de tu invitación en Facebook : )


Un abrazo, te sigo.