El castillo ambulante

4

Si has visto la película del Studio Ghibli antes que leer el libro de Diana Wynne Jones podrás percibir que es muy fideligna a este (evidentemente hay cambios, no se puede condensar todo detalle en 119min.). Yo personalmente he disfrutado bastante con las 344 páginas, se me han pasado como en un abrir y cerrar de ojos, hay escenas y detalles que prefiero del libro y también me quedo con otros de la película.

La escritura es sencilla pero compensa con la imaginación que desborda el papel. Es muy visual: descripciones con riqueza y sin excesos y la trama: explora diversos temas habituales en la literatura. Éstos incluyen el destino, la juventud, el valor y el amor. Los dos primeros son centrales en el desarrollo de Sophie, la protagonista. Desde el principio, su idea del destino le hace creer que está condenada a fracasar por ser la mayor de tres hermanas. Esto contrasta con la actitud de Howl, que se ve como el dueño de su destino, sin preocuparse de lo que la sociedad piense de él ni de lo que las convenciones exigen. El fracaso que Sophie ve en sí misma se refleja en el hechizo de la Bruja del Páramo, que transforma a Sophie en una anciana poco agraciada.

4 ideas :

Hilario Esteban Lopez dijo...

Debe ser interesante, gracias Saray por compartir, siempre he pasado a revisar su blog.
Me superencanta

Saludos y kisses

SarayPavon dijo...

Gracias por pasar por aquí y ya sabes ¡a leerlo! :)

fernando dijo...

Una de mis películas favoritas :'D El libro lo tengo pendiente a leer ups haha. Un abrazo y que estés muy bien!

"Sophie hablaba cada vez más con los sombreros a medida que pasaban las semanas. No tenía a nadie más con quién hablar."

SarayPavon dijo...

Pues merece la pena el libro :)

Espero que no me pase a mi eso con mis dibujos, esculturas,... :P