Coincidencias.

A principios de 2009, Grisicitudes era una idea que se materializó a final de ese año gracias a Cangrejo Pistolero ediciones. Antonio García Villarán esbozó en una servilleta lo que terminaría siendo la portada de mi libro. Me gustó nada más lo vi porque la sentí muy yo: esa dualidad entre la timidez y la exibición (y tantas otras que no voy a desvelar aquí). A los meses de estar llevando Grisicitudes con mi voz a distintas provincias de España me dijeron que HIM había sacado un nuevo disco (reconozco que desde Deep Shadows and Brilliant Highlights (2001) había decaído mi entusiasmo con esta banda, salvando sólo algunas canciones de sus discos y que en Dark Light (2005) les abandoné la pista) y que la portada les había recordado a mi poemario (pensé que Antonio jugó bien su baza de editor/ilustrador que intenta captar la esencia de lo que tiene entre las manos para hacer no sólo algo vistoso sino una lectura algo más profunda y ató cabos sabiendo que soy VampiressaHIM y llevo el Heartagram tatuado en la mano izquierda).

A principios de 2009, Kerrang! anunció que la banda HIM estaba preparando un nuevo disco, que podríamos comprarlo en septiembre de ese año. La fecha de lanzamiento del álbum se atrasó respecto a las primeras informaciones, Screamworks: Love in Theory and Practice salió a la venta en 2010. Así que planteamos la siguiente cuestión: ¿Qué vino antes: el huevo o la gallina? Sólo Antonio Garcia Villarán y Ville Valo, lo saben.