Sueños de David Lynch

11

Estoy segura que las películas que he visto estos días "Un hombre serio", "Ed wood" y "Café y cigarros" son sueños de David Lynch y no de los mejores. Me gusta que las pelis/cortos no sean lineales -aunque éstas no me han apasionado del todo-, tal vez por eso mi comienzo en youtube tuvo que ver con el experimento e insomnio.



Y para finalizar este mensaje binario os pregunto: ¿Pensáis que somos la generación de los cigarrillos y el café?

11 ideas :

Álex Ruiz dijo...

La música me hace recordar varias pistas de Half-Life 2 como Particle Ghost(https://www.youtube.com/watch?v=StV_luttG0A).

La única peli que me ha dado ganas de volver a fumar ha sido Smoke, de Paul Auster (también está en series.ly).

No suelo utilizar el concepto de generación, será porqué nunca he encajado en ninguna. Cigarillos y café... hace décadas podría haber habido una generación así, ahora resulta bastante difícil. Tengo una postal del Picalagartos con un café y un cenicero llenos. Esa imagen hoy día ya es una rareza.

Anónimo dijo...

:) Saludos!!!

Ricardo Guadalupe dijo...

Me ha encantado tu experimento, aunque yo también tiendo últimamente a lo conexo. Me imagino que un factor a tener en cuenta es el tiempo, puesto que un vídeo así que durara ciento veinte minutos pasaría de ser impactante a ser cansino, ¿no crees?
Un beso

Anónimo dijo...

Pues Álex me ha molado esa pista, me la descargaré para ponerla de fondo en mis momentos creativos.

Me apunto la peli para verla aunque espero que no me de ganas de fumar, me parece tirar el dinero y la salud por la borda jajajajaja

Bueno, en eso coincidimos, encajar encajar... :P Actualmente no es que no se visualice eso... lo que pasa es que fuera de los bares (terrazas, etc) más que porque haya cambiado la mentalidad... porque han cambiado algunas leyes.


Ángel Guardián Veo que para variar no te mojas a responder :P

Ricardo Ahí tenemos a David Lynch, que hizo cortos tan bizarros como "el abecedario" y otros títulos que mi cabezita ha querido perder para poder asimilar otras cosas de más interés o, por lo menos, para no quedarme rayada jajajaja

Incluso pelis que intercalan entre experimentos y trama (como puede ser Cabeza Borradora de David Lynch, o la Pausa de Zulueta) se hace complicado mantener el impacto/atención (aunque sí, reconozco que una parte de mí puede quedarse "enganchada" por la curiosidad; pero la tónica es que se desconecte). Así que sí, sería difícil mantener la expectación sin aburrir. Un besote ;)

Unknown dijo...

Yo creo que somos la generación que tiene prisa por hacer demasiadas cosas y que al final no hace nada, quizá por eso estemos todo el día chutándonos café en vena para ir más rápido y que la pereza (en mi caso el sueño XD) no nos venza.

David Lynch es muy buen director de cine, en la carrera no me paran de hablar de él.

Anónimo dijo...

Donde dije "la pausa" de Zulueta, quise decir "Arrebato", se me vino a la cabeza la parte que más me gustó de la peli xD de hecho para mí en corto hubiese estado mejor (te pongo un enlace de un vídeo que hice para un cineforum donde recojo los mejores momentos de la peli, bajo mi criterio, claro: http://youtu.be/UhErO59MYkQ

Eser David tiene sus errores y aciertos, como todo el mundo (o queda mejor decir Lynch? que si digo David parece mi colega de toda la vida xD). Bueno... yo creo que hay varios perfiles... pero sí que creo que queremos hacer muchas cosas (en parte por inquietud y otra parte porque sabemos que actualmente la palabra polivalente es la que más puertas nos abre).

rossy dijo...

Pues a ver, respecto a las pelis que mencionas he visto (y tengo) "Café y cigarros" y "Ed Wood"; ambas me encantan, no sabría cuál elegir porque son muy diferentes ... Ed Wood fue todo un personaje, ¿verdad?, jeje. Todo le valía para hacer una peli. Grabaciones, corta y pegas, y ¡a positivar! "Un hombre serio" no la he visto, no puedo opinar. "Smoke" es muy buena también, a mí me gusta mucho. Pero es que todo lo relacionado con Auster para mí es genial, jeje, así que no sé si debes fiarte mucho de mi opinión.

El vídeo me ha gustado mucho, Saray, con un punto caótico muy guapo.

Respecto a tu pregunta: de entrada creo recordar que no somos de la misma generación, jeje. De todos modos yo jamás he bebido café (rarita que es una) y hace mil que deé de fumar. Mi generación (nací en el 78) es la de Espinete, Verano Azul, el Un, dos, tres, la EGB, el Michu, la del respeto a los mayores y a los profesores, la de ayudar en casa y no creer que por ello vulneraban nuestros derechos, la de estudiar y trabajar, sin que se nos caigan los anillos, la de jugar en la calle, sin teléfonos móviles (pero estoy encantada con la nueva era tecnológica, ¿eh?) ... tuvo cosas muy buenas, que valoro muchísimo ahora, y que me hacen ver con pena el caos imperante entre la sociedad. Creo que ahora hay una generación bastante individualista (con mucha relación virtual, eso sí ...).

bsos!

Anónimo dijo...

Rosalía Pues aunque no seamos de la misma generación me he criado con eso (aunque me pillaba la transición de EGB-ESO) jajajaja y los fragels rock y la bruja avería (qué tiempos aquellos). Sí que actualmente cada vez dejan antes de jugar y se encierran en un mundo virtual pero... ¿Qué decimos nosotros? Aquí andamos... escribiendo en blogs, etc. Aunque quizás somos la transición entre los desconectados con la tecnología y los que nacen con un usb por ombligo.

Besos!

rossy dijo...

Pero creo que no es lo mismo, al menos yo hablo por mí claro. Yo uso internet bastante (blogs, facebook, twitter, mail, whatsapp, ...) pero antepongo a todo este mundo virtual las relaciones humanas, el charlar cara a cara, el contacto físico ... Interactúo bastante con personas de verdad, paso mucho más tiempo con ellas que metida en mi mundo virtual. Al menos yo lo prefiero. Pero sí creo que hay actualmente una generación 100% virtual que, desde luego, conmigo no encaja. Tal vez sea el futuro, no digo que no ... Pero vamos, ¡si yo hasta soy incapaz de leer un libro electrónico!, jeje.

bsos!

Anónimo dijo...

No si yo también actuo así Rosalía. Es más, conciencio a mis amigos cuando quedamos para que no estén pendientes de el móvil etc. Porque para eso no quedo a tomar un café (sino me lo tomo en mi casa y le mando un whatsapp y listo xD). Creo que hay que saber dedicarle a cada cosa su momento y que si has quedado con alguien es para hablar con esa persona, no para estar interrumpiendo cada 2 por 3 con cosas que puedes hacer después. Jajajaja yo tuve uno y lo vendí... donde esté el papel que se quite el ebook :P Besos!!!

Alberto Hugo Rojas dijo...

SIEMRPE TAN IMAGINATIVA
INTELIGENTE
MAGNIFICA
CONTINUA SIEMPRE SIENDO TU