Mi cama

10

Hoy mi cama 
es un nido frío,
no puede dormir
porque bajo la lengua
lleva palabras.

10 ideas :

Aborojuan (Juan Martínez Iglesias) dijo...

Atrapado por la contundencia de la brevedad, tu poema ha despertado mis ganas de comérmelo.
Lengua, nido, palabra, cama y no dormir, magnifican insomnios quizás inconscientemente deseados. ¿Quién sabe?

Jose Martin dijo...

Me gusta mucho, la verdad es que esos momentos de las noches en las que el insomnio nos atenaza la cama más que un nido en el que resguardarse a veces se convierte en una trampa para los sentidos y sentimientos :P

:**

Anónimo dijo...

Jajajaja justo eso hablaba hoy querido Aborojuan que este poema tiene muchas interpretaciones y entre ellas está esa que tan bien has captado :) :*****

Jose Claro, depende del momento... de hecho cuando escribí el poema... los tiros iban por ahí... sin embargo, como le he comentado a Aborojuan, también hay otras posibles lecturas y, ésa que le ha dado, me gusta más :)

:****

[Jesse] dijo...

yo que ahora llego en la mañana despues de una noche de trabajo,
despues de andar de gato de oficina me doy cuenta que mi cama es otra, ya no es aquella de las noches, tiene otro rostro, otro aroma, otro tacto, es como una nueva novia, una de dia con la que puedes dar una buena platica de silencio, como la cama de alquiler en el dia y los que van a no dormir,..

quizas a veces extraño dormir de noche o dar de vueltas en la cama de noche donde el tiempo no es el mismo,,,,,



breve idea,.. pero deja basante a pensar, a reinterpretar,....

Anónimo dijo...

[Jesse] escribió:

yo que ahora llego en la mañana despues de una noche de trabajo,
despues de andar de gato de oficina me doy cuenta que mi cama es otra, ya no es aquella de las noches, tiene otro rostro, otro aroma, otro tacto, es como una nueva novia, una de dia con la que puedes dar una buena platica de silencio, como la cama de alquiler en el dia y los que van a no dormir,..

quizas a veces extraño dormir de noche o dar de vueltas en la cama de noche donde el tiempo no es el mismo,,,,,



breve idea,.. pero deja basante a pensar, a reinterpretar,....

P.S.

me ha gustado...

-----------
Jesse No sé si lo has borrado o el blogger se ha rayado pero me ha llegado el mensaje y al ir a responderte no estaba... así que lo anoto aquí salvo si quieres que lo quite que... sin problemas :) Pero me ha parecido una idea interesante por eso la he querido rescatar :)

Un beso!

Gatoto dijo...

Me pregunto dónde está la belleza de un poema, de éste en concreto, de este retazo de sensible apertura. Me pregunto si reside en su brevedad, en lo que quiso plasmar la poeta, en lo que los espectadores atónitos creemos adivinar o en la suavidad con la que la creadora acepta nuestras más generosas divagaciones.

Anónimo dijo...

Gracias Gatoto, por lo que dices y el cómo. Me ha encantado tu comentario. Muchos besos, encanto! :)

Unknown dijo...

la manada siempre esta de tras de la hembra y mas los bueyes y los burros en primavera

Anónimo dijo...

Hugo no trates de romper la magia de la poesía con manadas y especies... símplemente pasea, disfruta, vive.

[Jesse] dijo...

hola saray...
anda mal mi computadora,...

gracias,...
si y es que se viven desvelos a diferentes horas,...
o coss que se dicen y no se dicen como hablar a medias lenguas


saludos,
besos y mas... ^__^