Frankenstein

9

Se ha hablado mucho sobre éste libro, darle vida a algo que carece de ella, la crueldad de la raza humana... y a mí lo único que se me ocurre decir, tras leer Frankenstein, es que le entiendo.

El monstruo fue su creador, no él. ¿Para qué lo creó si luego no se iba a hacer cargo? ¿cambiaría el caso? ¿Y si se le hubiera presentado al mundo científico a esta criatura ya en su momento parlante? Saldría otro manuscrito distinto, claro. Pero lo que me refiero es a... empatizar con él. Ponernos en su lugar: nos crean y abandonan, la gente que nos encuentra no nos da una oportunidad por como somos o creen que somos y encima... nuestro creador se niega a hacer otra persona para que no nos consuma la soledad y pretende que nos lo tomemos bien...

Siempre pensé que el monstruo de Frankenstein tenía un corazón noble que se cargaron a base de porrazos. ¿Cuántos Frankensteins habrá en el mundo?

PD: Sí, me meto mucho en los libros que leo y me gustan.
PD2: Dormir 5/6 horas y eso... me afecta :P

9 ideas :

Jose Martin dijo...

¿Cuantos? ... Yo creo que un montón, estoy de acuerdo con la visión que tienes del libro, el verdadero mounstro no es la criatura, él no pide ser creado, sólo es un capricho del doctor, y como dices se llega a empatizar con el "mounstro", la verdad es que mucha gente puede no comprender esto, pero eso es porque no han visto la vida a través de los ojos de la criatura...

PD: 5/6 horas?? eso es una eterndad XDDD

Un Beso :)

Joaquin Sandoval Ruiz. dijo...

Ahora que somos tan "mestizos" ahora que somos tantas cosas, ahora que nosotros tenemos tantas dudas. Es cuando comenzamos a existir, buscamos el bien y nos rechazan ya sea por la apariencia o por la incapacidad para comunicarnos. Es el miedo, el rechazo y la soledad una parte de nosotros, pero esta parte nos la dan los otros. Somos tantas personas...

Anónimo dijo...

Jose yo también creo que un montón, es más... quizás pienso que todos somos un poquito Frankenstein. Hay gente que aun viendo esa parte de la vida... ante "lo desconocido", "lo extraño"... reaccionan como han reaccionado con él (craso error).

PD: Claro, hablamos con un ser super-insomne y que no está condicionado por un horario estricto... ¬¬ xD

Un beso!

Joaquin O actuamos/actúan de manera errónea porque a veces es más "facil" que ser consecuentes con nuestro interior. (Ya empiezo a ponerme mística :P) Lo de "somos tantas personas..." quizás a lo mejor por eso necesito varias facetas y a veces parezca "tan opuesta" a mí misma.

Jose Martin dijo...

Estoy de acuerdo, la gente suele reaccionar de esa manera cuando ante ellos se presenta algo o alguien que representa un cambio dentro de la normalidad preestablecida, la verdad es que me siento identificado con "la criatura"

PD: O.o me siento atacado (bromilla XDDDD) ves, eso puede ser un rasgo que me haga parecerme a la criatura, un insomnio sobrehumano XDDDD, si es que a la fuerza me tiene que caer bien :P

Un besazo :)

Joaquin Sandoval Ruiz. dijo...

Actuar de manera fácil o errónea no es otra cosa que una negación de nosotros mismos. Es decir si tienes alas para volar, que haces caminando por las aceras. Cuando me encuentro con algunos amigos, me encuentro con seres tan raros que me aterran, me dislocan. O me dan la seguridad del hogar buscado. No se no se, pero creo que la congruencia, la valentía y sin duda alguna la capacidad para crear, nos alejan del deseo de destruir.
Un saludo!

Jose Martin dijo...

Sin palabras me has dejado... muchas gracias :)
Frankenstein tendrá libros y pelis, pero esto vale muchísimo más :)

Un Beso insomne :)

jordi cabre dijo...

Cuantos padres tienen hijos de igual modo. Con sus compromisos sociales, sus trabajos, reuniones de sociedad, de amigos, sus aficiones etc... Y no les dedican el tiempo que necesitan. No saben con quien van, de donde vienen. Y encima les dan dinero y les hacen regalos para compensar lo incalificable de su actitud, de irresponsabilidad y los acaban por poner más en peligro. Cuantos se convierten en ese Frankenstein que es puro al ser creado. (Comparación sacada de un cuento artículo que escribí y que me ha parecido que le venía al pelo)

jordi cabre dijo...

Por cierto que se me había olvidado Una visión muy acertada del libro querida compañera. Un abrazo.

SarayPavon dijo...

Hay gente que no debería tener descendencia, bajo mi punto de vista. Básicamente porque si no estás dispuesto a hacer sacrificios (y ser padre conlleva algunos) no vas a ser una buena referencia.

Muchas gracias por pasarte por aquí y adentrarte en un buen debate y la reseña.

Un abrazo.