Una mujer

24

Sólo soy una mujer
que se arruga.
Mi voz y mi cuerpo
han cambiado
y ahora me descubro
vaciándome de recuerdos,
saltando al vacío de los versos,
helada y quieta
sin atreverme
a escribir
un final.

24 ideas :

Jose Martin dijo...

Vaya, justo cuando estaba comentando Sentimientos has cambiado la entrada :P, por lo que leo en este poema cuando lo escribiste estabas en un momento de no sé como describirlo correctamente, ¿sensibilidad tal vez?,

Un abrazo y espero que estés mejor del resfriado.
Por cierto muy buena la ilustración.

Anónimo dijo...

Vaya... aquello del paso del tiempo que hablamos te ha hecho pensar eh?? jeje

Fd.: Antonio Oliva Quintana

Iasadora dijo...

Me enamore de lo que escribiste. Me siento así en este momento de mi vida. Pasa el tiempo, pero bueno, el tiempo es parte de nosotros.

Mιdиıgнт™ dijo...

Y mi reto de escribir un poema en 140 caracteres? XD seria una forma de twittelatura

Miguel Ángel Maya dijo...

...El final es lo de menos, niña...
;-)

Saray Pavón dijo...

Jose: Respondo al comentario que me hiciste en la otra entrada... Hay veces que no tiene nada que ver una recimendación de una canción, película,... pero en otros momentos se ponen porque definen algo de una manera que... y ese fue el motivo de seleccionar ésa precisa canción con ése preciso título de la entrada.

Con respecto al comentario de este poema: sensibilidad o... mejor dicho: reflexión. Digamos que soy muy reflexiva y que... aunque muchas veces cometa errores, me confunda, actue mal... trato de aprender y crecer. Otras veces no tiene porqué ser algo negativo lo que me haga pararme a pensar, simplemente creo que es bueno conocernos a nosotros mismos.

Un abrazo!! Sí, ya estoy bien del resfri :D

Antonio: bueno, el paso del tiempo es algo de lo que he sido consciente desde hace muchos años. No es muy actual este poema, ten en cuenta que no siempre subo lo más reciente ;)

lasadora Of course, si no pasase igual no tendríamos los mismos valores ¿no?

Mid Creo que eso ya se consigue con los haikus... :P

Miguel Como una canción de Jorge Drexler dice "amar la trama más que el desenlace"... pero (casi siempre hay un pero :P) hay veces en los que si es importante el final, al menos yo lo veo así :P

Jose Martin dijo...

Todos pasamos por momentos en los que estamos confusos, cometemos errores,et...
Y creo que tienes razón siempre es bueno auto-analizarnos para conocernos y así poder enfocar de mejor manera los errores o las malas experiencias que al fin y al cabo forman parte de nuestra vida.

Me alegro que el resfriado empiece a abandonarte :P

Un abrazo.

Saray Pavón dijo...

Gracias Jose. Por cierto, me he quitado de facebook, pero que no cunda el pánico, seguiré moviéndome por aquí. :)

IGUERIBEN dijo...

Muy buenas Saray, me has contestado en tu último comentario… andaba como loco buscándote en facebook para dejarte una cosa… pero he llegado tarde.
Saray, José… me alegra mucho saber que estáis, cuidaros mucho y no os auto-analicéis, se termina uno creyéndose el ombligo del mundo o todo lo contrario. (No sé cuál de las dos cosas es peor.
Un fuerte abrazo para los dos.

Saray Pavón dijo...

Manuel Pues déjala aquí!!!! :P Bueno, todo... con moderación ;)

IGUERIBEN dijo...

Tienes toda la razón... este no es mal sitio, siempre he estado muy bien aquí.
Lo mismo ya lo conoces, yo me lo encontré el otro día de pura casualidad y tengo que reconocer que me gusto y mucho, espero y deseo, que como poco a ti no te desagrade.
Un abrazo y ya me dices que te parece.

http://www.youtube.com/user/PattydeFrutos#p/u/5/0cCLPmcVstc

IGUERIBEN dijo...

Por cierto, hay ciertas cosas que de moderación, la justa… hasta que el cuerpo aguante.
Te lo dice un viejo “Diablo” solitario.

Saray Pavón dijo...

Sí, la conozco, de hecho la conocí en madrid cuando fui a presentar por primera vez Grisicitudes. Me encantan sus vídeos :D

Un besote!!!!!!

jidipier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ataraxia dijo...

Está claro que cada uno muestra lo que quiere. Creo que haces una representación de ti misma. Y la representación es ficción que pasa a ser real. No creo que mientas, y en el caso de que así sea, da igual, también me gusta el personaje de Saray Pavón.Y su poesía.

Saray Pavón dijo...

Gracias Ataraxia :) Coincido con lo que dices de "Está claro que cada uno muestra lo que quiere." pero también pienso que a veces es difícil controlar todo... me refiero a las reacciones primeras cuando te hacen una pregunta, ves a una persona,... la expresión corporal habla más de lo que creemos. Tiene que ser una locura y un cansancio controlarla jajajaja

Jose Martin dijo...

Me ha gustado el mensaje de tu nuevo video.
Estoy de acuerdo contigo, ya que está claro que sólo conocemos de ti lo que tú quieres mostrarnos, como todo el mundo tendrás malos días, enfados o momentos de bajón que no te harán estar como a ti te gustaría, y esos son los momentos auténticos de la vida, cuando se apaga la cámara, o se cierra en libro y aparece la persona, con sus alegrías y sus penas, sus miedos y valores, esa es la persona auténtica y es la que merece la pena conocer.
Cuando a veces se utiliza el término "conocer" puede ser que desconozcamos (valga la redundancia) el verdadero significado de esa palabra, porque hoy en día nos movemos en un mundo en el que las redes sociales nos abren un campo diferente a la hora de comunicarnos con otras personas.
Bueno no querría enrollarme :P
Lo único que puedo decir es que yo me alegro de haber tenido la oportunidad de “conocerte” :P en persona :D
Un abrazo.

Saray Pavón dijo...

Jose Para mi no es un problema un comentario largo, ya lo sabe :P es más, a veces me gustan jajaja

Creo que normalmente desconocemos más que conocemos. La mayoría de la gente se esconde aunque no lo haga de una manera consciente. El mundo está lleno de escudos, evasivas,... tras esto me atrevería a decir que nos da miedo la vulnerabilidad :P

Quizás mucha gente actua así porque piensa que puede perder más de lo que puede ganar mostrándose y sin embargo yo creo que es al contrario. Se gana más desde la vulnerabilidad. La vida es más intensa ;)

¿No ves? yo a veces hablo por los codos jajajajaja

Jose Martin dijo...

Creo que todos nosotros nos movemos por la vida con una coraza como tu bien dices, el grosor de esta depende de cómo hayamos vivido y el daño que tengamos a causa de dichas vivencias que al fin y al cabo son las que terminan por conformar nuestra manera de ser.

Y eso nos hace tener miedo de mostrarnos tal y como somos, miedo a ser vulnerables o como quieras llamarlo, miedo de ser nosotros mismos y eso nos acompaña en cada una de las cosas que hacemos.

Muchas veces el miedo a sentirse “desnudo” frente a los demás hace que se pierdan muchas cosas en la vida,( es curioso hace un par de noches estuve escribiendo algo sobre las inseguridades :P), y eso no te aporta felicidad, todo lo contrario se convierte en una pesada carga que solamente nosotros mismos podemos quitarnos.

Me he vuelto a enrollar :P

Saray Pavón dijo...

La cosa está Jose en aprender a quitar esa coraza. El miedo lo único que hace es empequeñecernos y restarnos felicidad.

A veces vivimos cosas que desearíamos no haber pasado... pero todo se supera... es más, después de superar esas cosas (como creo haberte dicho alguna vez) lo único que podemos es ganar.

Es mejor caerse y tener cicatrices que tener la pena de cosas que no fueron o no se intentaron... ;)

La teoría es una cosa, pero no sirve de nada si no lo llevamos a la práctica, ¿no crees?

So... just do it!

Jose Martin dijo...

En eso estoy de acuerdo y en cierto modo creo que mi coraza se va desquebrajando por momentos.

Aunque ahora estaba hablando en un término algo más general :P .

Las cicatrices interiores son prueba de lo que has vivido y para lo que te tienen que servir es para recodarte lo que se siente al caer y así no volver a hacerlo.

Pero como tú dices siempre es más fácil la teoría que la práctica :P

Ok i´ll try jejeje :P

Ataraxia dijo...

Sí es verdad que la expresión corporal es muy difícil de controlar. A veces no podemos disimular,sobre todo en el terreno de lo emocional.

Me he acordado de tu poema "ahora":)

MIGUEL dijo...

Si es verdad, no te conozco, pero me conformo con conocer a la persona que se nos muestra en sus poemas y en sus videos, sea un personaje real o ficticio, eso me da igual, esa es la persona que me ha atrapado y me ha hecho recuperar la sensibilidad por el arte, la lectura ...
Yo solo conozco a la poeta del tatuaje, de las mil caras, actual, moderna, impactante, profunda, que traspasa la cámara y que conocí en el facebook por un amigo (facebook se escribe con f de felicidad, de freedom, feeling y con f de fatal, de final)
Y bueno por que no, quizas te pueda conocer algun dia en persona, en la presentación de uno de tus libros si te acercas a la capi :P
Que pasada, es muy primaveral http://www.youtube.com/watch?v=pe_U0IFHShs

Saray Pavón dijo...

Jajajaja cierto Miguel. Lo único que pretendía es que la gente que da por sentadas cosas de cómo eres sin realmente conocerte... se de cuenta de que no sabe casi nada, en verdad, de ti.

Sí que es primaveral :)