Soy

36

Ir a descargar
Soy de las que se suicidan sin dejar una nota. De esas personas que atan todos los cabos y encima de la mesa colocan, cuidadosamente, el dinero que le quedaba en la cuenta, las llaves, el móvil y todo aquello que se suele llevar en los bolsillos y que puede ser útil para los que se quedan. Soy de esas que desconcierta a toda la gente que no ve más allá de sus propias narices.

36 ideas :

Jose Martin dijo...

muy bueno, me gusta el tono del poema, ademas el contendo es "revelador" ya que expresa el sentimiento de facilitar las cosas a los demás tras la perdida, pero no la necesidad de justificar dicha perdida.

no se si estarás de acuerdo.
Un saludo

Anónimo dijo...

José creo que revela muchísimas cosas, no sólo las dos que has destacado sino también una calma, un reproche general de que todos estamos inmersos en nuestras cosas y no vemos más allá de nuestras narices,...

No sé si estarás de acuerdo ;)

Jose Martin dijo...

si, tienes razón, vivmos una época en la que la gente no mira más allá de sus propios "problemas" y pasa por la vida sin molestarse en prestarle atención a lo que sucede a su alrededor y a las personas que están a su lado. Pero siempre existen excepciones, sino la vida sería demasiado dura ¿no?

un saludo

Anónimo dijo...

¿Existen o es el deseo que proyectamos nosotros en una pregunta ajena?

Me pondría caótica-existencial pero sí, dentro de todo ese vacío de rostros y de esa ombligo-preocupación... hay excepciones.

Eso sí, es muy raro encontrarlas, por eso las valoramos más o las debemos valorar cuando las encontramos.

Jose Martin dijo...

tienes razón si miramos el global de la sociedad, hay pocos, por no decir ningún signo de lo que podríamos llamar esperanza en un mundo más solidario con los problemas y las necesidades de los demás, pero jamás se debe perder la esperanza de que todo puede cambiar ¿no?, igual soy algo credulo o utópico, pero debemos ser realistas y exigir siempre lo imposible ;)

Route 66 dijo...

Me encanta que hayais comenzado este tema, y con vuestro permiso, me gustaria unirme, asi que para empezar he de decir que... discrepo, totalmente...

Es cierto que hay muchisimas personas inmersas en su vida y que no ven mas alla de sus narices, pero decir que las que no lo hacen son solo unas poquisimas excepciones es, cuanto menos, la falacia mas grande que he oido nunca.

Usando el mismo argumento falaz, podria decir que, si no os percatais de que hay muchas mas personas que se preocupan por lo que pasa mas alla de sus narices, es porque vosotros estais demasiado inmersos en vuestro ombligo-preocupacion, cuando esta claro que eso no seria cierto.

Hay muchisimas personas que se preocupan de lo que pasa mas alla de sus vidas, que se preocupan por los demas, pero estamos (y me incluyo) acostumbrados a un estilo de vida que nos hace generalizar demasiado el contexto de ciertas situaciones.

Por ejemplo Saray, despues de leer este poema, si viviera en tu ciudad, me gustaria que me contaras que te llevo a escribirlo, porque te sientes asi de desangelada. Te invitaria a un cafe, te haria reir, y tocaria la fibra sensible de la que esta hecha tu alma solo para que el proximo poema fuera totalmente diferente a este.

Y esa es mi opinion... By the Way, Bonito poema :P

Anónimo dijo...

José el utopísmo, ese inalcanzable :P

Route 66 ¿te refieres a toda esa gente que pregunta esperando un "bien" para no aguantar una conversación? ¿te refieres al nucleo familiar que en muchos casos (si no la mayoría) son mundos aislados unos de otros?

Creo que eres optimisma si piensas como has expresado aquí ;) Sigo pensando que lo que predomina es la desconexión entre las personas.

Al menos estarás de acuerdo conmigo en que si este poema fuese/es un sentimiento con pies y cabeza... un café, unas risas y una conversación no bastarían para deshacerlo ;)

Vaya, la pobre farola se siente ignorada jajajaja

Teseo dijo...

Bueno, voy a escribir lo que se me ocurrió (en el fondo, no en la forma) hace unas horas cuando leí la entrada en mi móvil, pero no vi que se pudiera dejar comentarios (sería porque aún no había ninguno...):

"Yo lo expresaría en pocas palabras (usando las de un poema que igual conoces)

(...) y que mi corazón no cabe en un sólo poema. (...)"

Es lo que me evocó, por lo de que el yo que se describe a sí mismo en el ¿poema?, está fuera de lo común, y por tanto, (esto se me ha ocurrido ahora) lejos de ser visto por alguien que encasilla a los demás, en vez de descubrir lo especial y único de la persona que tiene delante.

Igual me equivoco en mi interpretación y en mi forma de expresarme: todavía estoy resacoso por el 'café' que tomé ayer. :P

Un beso.

Jose Martin dijo...

jejeje la pobre ahí sola en la noche, alumbrando a los desconocidos que se cruzan en la calle y se aprovechan de su resplandor para sentirse más seguros a salvo de la oscuridad :)

la utopía puede ser inalcanzable, pero se debe intentar conseguir lo más parecido a ella ¿no?

Anónimo dijo...

Rafa era porque deshabilité los comentarios, pero luego he dado la opción a hablar de :P

Es otra manera de verlo. Como el corazón no cabe en un único poema las personas no pueden ver todo lo que hay dentro. Podría ser, sí :) Aunque la verdad, no se me pasó por la cabeza, en el momento de la escritura, eso.

O la "resaca" de los dulces :) Un beso :)

Jose jajaja que concepto más poco romántico. Extraños aprovechándose de ella! :P En otro blog Acapu me dijo algo así como que pese a todo la farola seguía con luz, como si fuera un resquicio de esperanza. Quedaba más bonito eso :P

Sí. Mejor luchar por un objetivo que está alto y quedarse en el nivel que sea a conformarse y no subir ningún nivel.

Jose Martin dijo...

:( si puede que sea poco romantico jejeje :P

Route 66 dijo...

Puede que sea optimista, o puede que tu seas pesimista. En mi comentario hablo de la bondad de los extraños, aquellos que de una forma u otra se interesan y te preguntan como estas esperando la conversacion pero que quizas tu misma les niegas.

Es cierto que hay desconexion entre las personas, pero negar que hay conexion es negar un axioma de la raza humana, ha saber, que estamos todos conectados...

Y no me subestimes, que me crezco ante los desafios ;P

Anónimo dijo...

Adilon :)

Route 66 No es que no crea en la bondad de los extraños, sino que pienso que éstos también son una minoría. Normalmente la gente, cuando va por la calle y ve a alguien llorando en un portal o en una estación o donde sea, no se para a preguntar, ya sea por miedo, por falta de tiempo o por los prejuicios. No digo que no haya gente que sí haga eso, pero es una minoría.

No niego una conexión también, en ningún momento la niego. Sólo digo que hay más desconexión que conexión. O al menos lo creo así :P

Jajaja te he imaginado como el "capitán route" al rescate :P

Route 66 dijo...

NO, no y no y mil veces no Saray. Necesito alguna razon de mas peso para convencerme de lo contrario. 6 mil millones de personas y solo una "minoria" es la que se preocupa...

¿Me has imaginado al rescate? No sabia que necesitaras que te rescataran, pero de todas formas mi nombre de superHeroe no seria Capitan Route, sino Capitan 66, que mola mas :D.

De todas formas, y a pesar de todo, estoy seguro que alguien no duerme pensando como rescatarte...

Saludetes!

Anónimo dijo...

Route 66 Let's agree to disagree.

No, no necesito un capitán que me rescate y tampoco pensar que alguien por ahí piensa en ello. Soy de las que piensan que los únicos que podemos salvarnos somos nosotros a nosotros mismos. Si no es nuestro momento para "ver" o para "cambiar el chip" ya nos pueden decir misa.

Sí, "Capitán 66" queda más molón :P

Route 66 dijo...

Ya... hay personas que nacen con la tragedia en la sangre...

Caos dijo...

Que bajen a tu razón luciérnagas, se disfracen de estrellas y sean pájaros libres. Que la marea de lágrimas sonría, florecieron en tu mirada aromas delicados. Que nunca olvides erguir las alas, porque el huracán y tú, sois imanes. Que el deseo irrumpa, y su verso, desnude su cintura bajo tus dedos.


p.d. Aún así, pienso igual que tú, Saray.

Caos dijo...

Es decir, si en el futuro bautizaran a este siglo, hecho que algunos ya hemos hecho, sin duda será "el siglo del yo" http://www.dailymotion.com/playlist/x1am64_vocesycaos_el-siglo-del-yo#videoId=xd04pt

Juliana de Laurel dijo...

Querida Saray,
dónde puedo escuchar los programas de Radio Estilo en los q has participado??
Gracias!

Anónimo dijo...

Route 66 No me considero de ésas, pero eres libre de pensar así ;)

Caos A mí me gusta vivir (por eso me da miedo tachar uno de los deseos de mi lista que es "hacer puenting"). Hay muchísimas cosas que merecen la pena. Pienso: si el "no" ya lo tenemos o si sentimos que ya hemos perdido todo... ¿por qué no luchar por lo que queremos? No podemos perder nada más, pero si ganar. ¿No crees?

Eso sí, en el caso de necesitar/desear un suicidio supongo que sería metódica y pragmática. Lo haría, como casi todo, siendo consciente y con calma, para asegurarme que esa es la elección que quiero y que no estoy actuando bajo el influjo de unas emociones desatadas.

Supongo que sí. Hay mucho yoísmo donde antes hubo demasiado tuísmo. Parece que no nos damos cuenta de que todo en exceso es perjudicial.

Juliana antes estaban en mi ivoox pero los pasamos a un canal propio para el grupo de poesía, así que si vas aquí: Baratillo JOven. CreAcción Poética en el lateral puedes escucharlos. Y si quieres entrar en la página de Ivoox pica en descargar y ya te lleva a la página :)

Seph~ dijo...

Al leer esa primera frase he pensado "si se suicida, la mato". Y luego simplemente he entendido que tenía que dejarme arrastrar por la superficie SarayPavon y conocerla un poquito más.

No sé qué tendrás, que ya se te echa de menos.

Anónimo dijo...

Carmen y yo tengo ganas de darte un abrazo. Eres de esas personas abrazables :)

Cuando se alineen los planetas... :D Un besazo!

Caos dijo...

Es como un eterno retorno inexorable. De tantos hilos que tenemos, acabamos siempre tirando del mismo. Los sentimientos enloquecen al más atrevido. Desvaneciéndose muchos conceptos, salvo que la palabra explicación no explica nada.

Simplemente con un te quiero, debiera cambiar todo. Me aferro a ello, porque sino nunca hallaré explicación. A quién decir te quiero, como saber…
Es imposible ¿verdad, Saray? Pasar de la nada a un todo. Existe un juego en medio, un conocerse, un ¿fingir? Un no se si te quiero… ¿Qué es ese en medio? Ufff… al final va a resultar que si voy a ser autista.

Caos dijo...

Por cierto, yo ya hice puenting. Lo recuerdo no por el salto en si, más bien porque cuando me lo propusieron automaticamente contesté que no. Y luego, al tiempo, me pregunte a mi mismo -¿por qué respondi no? Y al ver que se fundamentaba en -porque me daba miedo, cogí el teléfono y llame al amigo para ir a saltar.
Pero si un día empiezas a planificar un viaje a japón, o yo. Avisemonos.

Anónimo dijo...

Caos Nosotros ponemos los límites. Podemos romper los círculos viciosos, sólo tenemos que atrevernos a dar el paso. No es que sea sencillo, pero merece la pena ¿no crees?

Bueno, para esos planes de viajes y eso... llámame tiquismiquis, pero me gusta que sea con gente que conozco y demás, y más eso, si son viajes donde no domino el idioma. Pueden surgir muchas cosas y mejor que haya confianza, etc entre los que van ;)

Caos dijo...

Perdona la tardanza en responder Saray, pero es que soy guardia civil y tengo un horario surrealista.

Claro que merece la pena, para aquel que visualiza la vida no desde su mirada sino la de su pareja. Es de lo que hablas en tu último video de youtube, la presencia es el amor. Saberte cercano en la necesidad de compartir y educar el alma. Que cada momento compartido con el otro sea un eslavón de una cadeza, furtiva de quebrantamientos. Pertenecer a cada acto, aunque no sea juntos. Y la viveza de transmitirlo, y la sonrisa del otro. Para llegar a comprender los grandes retos, debes conocer las cosas pequeñas, los detalles de unos ojos desenfadados. No se puede pasar de la nada al todo, porque el todo realmente es una infinidad de "nadas", es decir de pequeños detalles. Por eso es tan complicado una relacione a distancia. Se ha de tener mucha seguridad de que lo que no es realmente existe. Que aunque no este para recojerte el pelo que se mezcla con la comisura de tus labios, detrás de la nuca, lo haría. El amor es la libertad visible pero cadenas en el pensamiento.

Sin límite atravesar a horcajadas tu memoria. Como un vendaval prisionero de tu recuerdo. Rumbo a tu ser, de afán y deseos. Sumergiendo a la ciudad, en pinceladas de tu presencia.

Caos dijo...

*recoger

Anónimo dijo...

Caos ¿En mi último vídeo? no hablo de eso ¿a qué vídeo te refieres?.

No son cadenas si no las sientes como tales, si el amor es tan grande que esas supuestas "cadenas" no se sienten como tal.

Len dijo...

De esas personas que se sienten normales aunque no lo sean (:
Y deberíamos hacer eso cada noche para liberarnos de las cargas.
Jaja te sigo desde los primeros videos de Youtube ^^

Anónimo dijo...

Len Nadie es normal. Todos tenemos rarezas y peculiaridades, eso es lo bonito. Cada día no, pero de vez en cuando viene bien una muerte metafórica y también tirar (o desprenderse de) lastre. Vaya, entonces desde hace 3 años! :O :)

Caos dijo...

No creo que exista relación directa, ganas de encontrar respuestas, pero estas no llegan siempre cuando uno las necesita. Tengo un caos sobre las motivaciones humanas. El libro "el laberinto sentimental" tampoco es que me ayude mucho.

¿Qué moraleja sacaste tu del video de cervantes?

Desordenado dijo...

Como mi habitación toda mi vida es desordenada, sucesión de improvisaciones. No sería capaz de tener todos los cabos atados, aunque me lo propusiera. Hecho en falta parar más para una meditación, sentado en la tierra oyendo(que no escuchando) el agua, el viento... Dirás ¿porqué? y yo ¿porqué no? Cuando alguien me pregunta "¿qué haces?" y respondo "nada" siento el asombro de la otra persona.
No tengo necesidad de orden, de llenar todo mi tiempo, de todo hacerlo con un objetivo, de vivir siempre feliz (como si estuviera enganchado al prozac), aborrezco las continuas preguntas ¿porque haces...? simplemente lo hago. No todo me tiene que ser práctico y estructurado.

Anónimo dijo...

Cada persona tiene una forma de ser/hacer las cosas ;) aunque tú y yo seríamos incompatibles en muchos aspectos :P (tiendo al orden y a la estructuración de las cosas).

Jose Martin dijo...

me encanta, una vez más debo admitirlo :), como te he dicho varias veces al recitar lo que escribes logras insuflarle una bocanada de vida que hace que cobre un mayor valor para el que lo lee y lo escucha, un abrazo

Desordenado dijo...

Si seríamos incompatibles. Aunque si todos exactamente iguales sería muy aburrido. Es más interesante una conversación en la que cada uno aporta algo distinto y no se limiten a asistir lo que interlocutor dice, (para eso están unos adornos de los coches, aquellos perros... recuerdas). Por poner un ejemplo. ;)

Anónimo dijo...

Caos Perdona que no te haya respondido antes lo de don quijote. Moraleja? Veo varias posibilidades (y entre parentesis te pongo quien creo que tiene esa visión).

-Que debemos no andarnos con tanto rodeo e ir al grano (Don Quijote).
-Que debemos escuchar y prestar atención cuando nos cuentan algo (Sancho Panza)
-Que, a veces, por ir a la ligera tenemos que dar marcha atrás y volver a empezar. (Saray Pavón)
...

:)


Jose o una bocanada de muerte. A veces mis palabras pueden parecer/ser hachazos (lo pretenda o no).

Desordenado Por supuesto, pero creo que hay en puntos que dos personas han de estar de acuerdo para poder ser amigos y eso (no digo en todos los aspectos, sólo en algunos importantes). Además, en cuanto al desorden/orden, normalmente eso no influye en una amistad, lo malo es en un día a día (familia, etc).