Pregunta

45

¿Si pudieras ser un instrumento musical... cuál serías? Y ¿por qué?

Muchos habrán pensado que el piano era mi respuesta, pero no. Tampoco el arpa, que me gusta desde pequeña, o el violín que aparece en un vídeo mío o la guitarra o el bajo que son instrumentos que tengo. Un difuminado recuerdo infantil es el que me hizo pensar en el Xilófono. Me recuerdo feliz sacando melodías que escuchaba. Así que mi elección tiene que ver con el sentimiento que me evoca este instrumento (véase este vídeo de Medelia o este otro en el que suena...).

45 ideas :

[Jesse] dijo...

es una pregunta dificil.... pues un solo instrumento puede expresar distintas cosas (emociones, sentimientos etc.) de distintas maneras.........bastante café un buen sueño para poder coordinar mis palabras como hormigas sin problemas de insomnio y te dare mi posible respuesta.....

Saludos y hasta pronto....

xoxo

Mcalle dijo...

Estoy entre el oboe y el bandoneón. Los dos son instrumentos muy sentimentales. Uno muy usado por Ennio en sus bandas sonoras y el segundo en el tango. Los dos sentimentales como yo. Muy empáticos.

Anónimo dijo...

Jesse: Esperaré la respuesta :P

Osunac: Y ¿por cual te decantas? La regla es sólo uno! :P

Mcalle dijo...

Me decantaría entonces por el Oboe. Es más depresivo jejeje como yo.

Seph~ dijo...

Ya sabes que soy flautista, pero de cualquier modo... no sería una flauta. Tal vez un chelo. La relación instrumento-instrumentista es (a la vista) más estrecha, es como abrazar lo que haces.

¡Queremos el tuyo!

Anónimo dijo...

Osunac: De los dos que dijiste... por el que te has decantado es el que más me gusta ;) Aunque cualquier instrumento, bien tocado, puede hacernos vibrar ¿no crees? :)

Carmen: Me gusta eso de "como abrazar lo que haces". Creo que dice mucho de ti :) Otra pregunta para ti... ¿sin embargo como instrumentista prefieres la flauta?

El mío lo diré, lo diré :)

Seph~ dijo...

A veces dudo si me gusta más la flauta, pero supongo que como nos planteamos todo en la vida. Sí, me encanta, no dejaría nunca de tocar la flauta, aunque... La verdad es que siempre he querido aprender a tocar el chelo y el bandoneón, y también el theremin, me gusta pensar que se puede hacer música acariciando el aire. Tiempo al tiempo y sitio al sitio, que en casa todavía no me caben :)

[Jesse] dijo...

hola, hola Saray =)...
pues, aun nada de cafecito y la posibilidad de dormir se me va por la ventana a causa de mi habito de distraerme facilmente jejejeje... y con un insomnio de casi 32hrs y vanzando me llega a la mente, a mi vista y a mis manos MI GUITARRA con apariencia descuidada poco util, con una apariencia de no guitarra, que en prte es bueno..... y que aparte de ser guitarra es mesa para escribir en papel una que otra cosilla de hormigas y gatos o jugar cartas.... "mi guitrra es vagabunda pues puede andar en la cosina, en mi cama, en cualquier habitacion, cualquier lugar de la casa y tambien fuera de ella, acompañandome en la banqueta de mi calle durante una platica o en la calle descansando en mi espalda..... ella tiene un sonido viejo (no por eso anticuado cabe señalar) que pasaria por desfinado o mal logrado.....y es que en la guitarra los sonido van desde un requinto a un bajeo, una buena escala de blues o de jazz, un bolero, algo de bosanova o cualquier sonido pensable.... y es quizas por eso que me identifico con la guitarra o almenos con la mia, que es vagabunda...... por su poca utilidad comun.... por tener ratos "insolitos"......

Creo que una guitarra, seria una guitarra o en los mejores de los casos mi guitarra...

¿y tu?...


Saludos nuevamente ;D



^_^

Jean Hakunna Matatta dijo...

Yo guapa, seria el saxofon. Quizas peco de lujurioso, pero por mas que quiera ser egoista en esas ocasiones, independientemente si es algo de entrada por salida soy entregado y apasionado, yo siento q el saxofon es asi, un sonido que nada mas dejas entrar en tu cabeza, y la unica manera de disfrutarlo es dejandose llevar.

Un beso en blues.
Saludos

Anónimo dijo...

Carmen: El theremin me llama mucho la atención desde que supe de su existencia. Supongo que la gente inquieta pues tiene más curiosidades o dificultad a la hora de elegir un instrumento. Igual, además, con el tiempo y el aprendizaje de otros instrumentos, cambies de parecer y eligieses otro si te haces esta misma pregunta :)

Jesse: Sí, supongo que es vagabunda por algo, la mía siempre ha sido más de funda y pared. También de insomnios, pero pocos.

Yo lo diré después, sino no tiene gracia :P

Jean: El saxofón no es uno de los instrumentos que más me gusten, por el sonido digo. No sé. Me parece más limitada su escala o al menos a mí me suena más igual. :)

Jesús Madroñal dijo...

por petición explicita:

yo seria un saxofon por la forma que tiene de guiar un corazon ke arde y expulsa la kantidad justa de un viento hurakanado para que pueda transmutarse en blues y plasmar un sentimiento.
aunke pienses ke le faltan eskalas supongo ke no has eskuchado buenos saxofonistas, buska a jhon coltraine.

Anónimo dijo...

Poeta inkorrekto: Todos los instrumentos de viento son así ¿no? Hay que saber mandar la cantidad justa etc ;)

Tras ver/escuchar a Jhon Coltraine... sigo pensando igual. No sé. Será el sonido que por algo pues no consigue llegarme (el tono del instrumento, etc).

Muaks!

Capitán Alatriste dijo...

Un piano.
Sin duda un piano.

Anónimo dijo...

¿Por qué un piano?

ChusCaleri dijo...

Mis tres instrumentos favoritos siempre fueron la guitarra, el piano y el violín. Si pudiera ser alguno sería este último. A parte de la delicadeza del tacto que generan los demás, el violín añade la sutileza de la cercanía a una parte tan íntima como es el cuello del que te extrae las notas (ya me siento violín, ¿ves?)

Dani M.L. dijo...

yo sin duda una guitarra Flamenca, el sonido de una guitarra.Pero una guitarra que pertenezca al cuerpo de su dueño, cuando suena una guitarra así, el alma se encoge, parece una garganta, una garganta que expresa todo aquello que el ser humano tiene dentro; el sentimiento, el dolor, lo saca tan dulcemente que se transforma en alegría, y que parece que llevaba siglos intentándolo sacar y en ese mágico momento salé como el grito de entusiasmo del exclavo liberado.

Anónimo dijo...

Chus: Sí. Esos tres me encantan. Por ahora nadie ha dicho el que yo tengo en mente, creo que soy rara jajajaja

Dani: No creo que la guitarra transforme el dolor en alegría, al revés, cuando duele: duele, y cuando sonríe: alegra. Cualquier instrumento bien tocado es capaz de expresar, distinto es que nos llegue o no (esto lo digo por el Saxofón, que lo han mencionado dos veces antes, que a mí pues como que no me dice mucho).

Dani M.L. dijo...

Saray Pavón: La guitarra flamenca para mí tiene esa magia.
Cuando la oigo y sobretodo cuando veo como la tocan, porque el guitarrista tiene que conocer su guitarra "La guitarra la acaba el artista" (Es algo que me dijo un fabricante artesano) bueno pero eso es otro tema,jeje, no se, la sonrisa me sale, me motiva, me alegra.
Pero por esa sugestión es que cada cual elige un instrumento, és por lo que se quiere ser ese instrumento.

Capitán Alatriste dijo...

Me gusta la elegancia del piano, su inaccesibilidad, su rotundidad, me gusta el genio que asocia, sus formas, su figura, su contundencia.

Anónimo dijo...

Dani: Touché :)

Capitán: Merci ;)

ChusCaleri dijo...

Cuando alguien se considera "raro" me gusta pensar siempre que es "especial". No sé, me suena mejor.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, la flauta travesera, que es el instrumento que sé tocar y al que llevo ligada más de 16 años.
Un saludo.
Estefanía

Lupo dijo...

La trompeta, especialmente con sordina

Lupo dijo...

La voz vale como instrumento?

Lupo dijo...

En cualquier caso ambos me valen y el porqué es Chet Baker.

Y aquí la muestra

http://www.youtube.com/watch?v=3zrSoHgAAWo

Álex Ruiz dijo...

Yo sería un órgano.

Cheveux Huit dijo...

Sería el cuello de un quinto fresquito ya vacio y solo,que con el simple soplo del viento ya se arranca en una melodía improvisada...

Que buen amigo el quinto en este época estival :D

Cheveux Huit dijo...

Sería el cuello de un quinto fresquito ya vacio y solo,que con el simple soplo del viento ya se arranca en una melodía improvisada...

Que buen amigo el quinto en este época estival :D

Anónimo dijo...

Dormilona: Wow 16 años. ¿No te cansas? Yo no suelo durar tanto... bueno, intercalando cosas si lo veo viable :P

Lupo: Nooooo!!! eres spam!!!! jajajaja :*

Álex: Why?

Ocho: jajajaja demasiado Sevillana esa respuesta, I think (pienso).

Anónimo dijo...

Sin duda sería el violín. Una vez amé a una persona que lo tocaba, consiguiendo que me enamorara de este instrumento.

Lo sería porque el violín es capaz de transmitir muchas emociones potentes, como amor, odio, tristeza... Crea un ambiente que hechiza a todo el que sepa escucharlo. Puede ser violento y dócil al mismo tiempo. Todo ello sin perder la elegancia que tanto le caracteriza.

Al menos, esa es mi impresión.

Cuídate.

Anónimo dijo...

La voz. Va contigo a todas partes ; )

diplatero dijo...

el corno ingles y la gaita son sonidos extremos uno grave y calmo y otro agudo y audaz.....ambos dibujan mi personalidad dependiendo de muchas cosas que me rodean.....

Anónimo dijo...

Hola Saray:

Pues sinceramente no me canso porque no suena siempre igual. Ten en cuenta que al ser un instrumento de viento está muy unido a mi estado de ánimo y al día que tenga y no todos los días la toco igual. He de decirte que me cuesta horrores dejarla por ahí y me gusta tenerla localizada siempre si no me la llevo conmigo. Tiene más años que mi hermano pequeño. Además ahora tengo en mente aprender a tocar la flauta dulce pero que se toca como la travesera. Pero sé que será más difícil. ¡No sé tocar la flauta dulce!. Ya ves...
¡Menuda parrafada que te he metido!.
Un saludo ENORME.
Estefanía

Anónimo dijo...

Todo es ponerse :) Yo siempre he tenido que apartar un poco el tema musical porque mis prioridades han sido otras, pero es algo que espero poder dedicarle más tiempo algún día :)

Además, sabiendo ya tocar un instrumento es más sencillo. :)

Sofía Garzón dijo...

Me gustan la lira y el bandoneón, y la verdad con cualquiera de los dos sería muy feliz, pese a que sería solo para componer melodías que provoquen saudade...

Cristhian dijo...

La puerta estaba abierta, sentí la musica y pasé...

Había pensado en los más arcaicos, los de la alborada de la existencia.
En el agudo "silbato" o el grave "tambor". Ambos ancestrales y ligados a nuestra existencia desde la niñez.

Pero ante la mención de tan nobles instrumentos, todos tan bien argumentados por tus contertulios en esta visita, y por descarte, me quedaré con el "despreciado bandoneón".
El que llegó a mi continente desde tierras lejanas allende los mares, susurrando guerras pasadas y familias perdidas, pero también cantando alegrías y esperanzas.

El que vestido de tango, ahogado de llanto y cargado de pasión desgarra un "Adiós Nonino".


Gracias Saray por tan bello juego
PD: bubuselas no por favor jjjj:)

Anónimo dijo...

Creo que esto de las preguntas así "atipicas" enriquecen mucho. Hace que nos conozcamos mejor a nosotros mismos y a los que responden. Me gusta :D

Chivone dijo...

Me acuerdo que cuando estaba en el cole, en clase de música, el profe nos dijo que todo hace ruido, y nos puso el ejemplo de lanzar un canuto contra una campana. Seguramente el ruido de la campana es 1000 veces mayor que el del trocito de papel chupado, pero este también hace ruido, por imperceptible que sea.

Bueno, y al margen de esta curiosidad, mi instrumento es el cuerpo humano... la de sonidos que se pueden sacar sabiendo tocarlo...

Anónimo dijo...

Chivone: Me gusta tu respuesta :) Lo del trozo de papel me hizo recordar los aviones de papel volando de la película "Los amantes del Círculo Polar" ¿La viste? Quizás te gustaría :)

Un besote!!!

juan garcia dijo...

jaja el saxofon alto.. es todo terreno...lo mismo te vale para una fiesta que para una noche "trankilita" :P

Todos los musicos tratan bien al saxofonista y al pianista,
transmite, acompaña, o dios miooo tengo que poner un saxofon en mi vida :)

Miguel Ángel Maya dijo...

...piano...


...beso...

Miguel Ángel Maya dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=i3dK2pDB9Fc&feature=related

..algo así quería decir...
;-)

Anónimo dijo...

Juan García: ¡Qué de tiempo!. Wenk. (Sonido estraño de fallo técnico). Error. El saxofón... hay... estos chicos saxofones :P jajaja no hombre. Bueno, no comparto tu idea pero la respeto :)

Miguel Ángel: Pues sí. Buena respuesta/ejemplo :) aunque me decantaría más por otra pieza ;) (matices... cuestión de gustos :P)

Anónimo dijo...

Como esta: http://www.youtube.com/watch?v=0Su8LXNS16A

Elmoreno dijo...

Las langostas son los xilófonos de la naturaleza. Yo sería un piano, porque tocarlo se parece a escribir en el portátil. Un saludo!