El eterno retorno

25

Encontré una grabación antigua en la que hablaba mientras volvía a casa. La escuché y me dije "tengo que hacer algo con ella" y surgió esto...

Estoy bebiendo demasiado. Y también fumo. Día y noche. Debería controlarme. Evitarlo. Pero no sé qué me pasa. Es como si fuera superior a mí, como si fuera irremediable. (x2) Creo que me estoy volviendo loca. No tengo punto de apoyo y me caigo. Tengo miedo a dormir por las pesadillas y los mensajes subliminales. Necesito salir de aquí. Escapar del eterno retorno. Me estoy volviendo loca. Ya no me encuentro en los espejos y las máscaras no me sirven. El insomnio crónico me está degenerando. No soy la misma. Estoy bebiendo demasiado. Y también fumo. Día y noche. Debería controlarme. Evitarlo. Pero no sé qué me pasa. Es como si fuera superior a mí, como si fuera irremediable.

25 ideas :

shiry dijo...

ayer me paso algo parecido, buscando algo que poner, pero por mas que leía ninguno me terminaba de convencer, debe ser que cambie mi manera de pensar en algunas cosas...

se me viene a la mente, esos momentos de crisis, que una persona puede pasar, donde cree que se va a volver loca, se entrega a los vicios y demás.

dicen que las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra.

Ezequiel dijo...

Nietzsche dice: "El eterno reloj de arena de la existencia dará la vuelta siempre de nuevo, y tú con él corpúsculo de polvo" Aludo, el hombre ya no es un ser creado, sino criatura arrojada a la infinita nada. Una diminuta partícula que surgió de inmemoriales tiempos. Eventualmente, si para el hombre hubo un comienzo, y este origen fue el Eterno Retorno, Nietzsche aquí no lo pregona. Tampoco, si el hombre es un átomo más, en el sin principio ni fin del Eterno Retorno.

Amiga mi blog extraña tus afables comentarios : (

Saray Pavón Márquez. dijo...

Shiry: Pues no te recomiendo nada esos momentos de crisis. Yo los he vivido alguna vez (comentario a Álvaro por si lo lee: pensarás "¿qué no has vivido tú, niña? :P"). Si sabes abrir los ojos y extraer lo bueno... aprendes y creces, si no sólo destruyen ;)

Un beso!

Ezequiel: Antes me metía todos o casi todos los días, pero como no posteabas mucho y luego le diste un parón dejé de pasarme. Se te añoraba. Ahora voy para allá. Nietzsche me encanta aunque no esté siempre de acuerdo con él. Muak!

The leper dijo...

La vida es cuclica cuando pensamos que emos terminado es cuando volvemos a comenzar. Por cierto gracias ya estoy mejor aunque pues todavia no puedo caminar pero ya tengo mayor moviidad la proxima semana empezare una rehabilitacón que me ayudara a recuperarme mas rapido, Nos vemos.

Anónimo dijo...

con vos sería agradable casi cualquier exceso... aunque bailemos en el pretíl de la cordura (si es que existe algo así). particularmente te regalaría una tormenta de acciónes de efectos placenteros.

Anónimo dijo...

sos una briza roja que rodea voluptuosa mi deseo...
herMosa luz de luna.

Saray Pavón Márquez. dijo...

The leper: O cuando repetimos algo pasado aunque estemos en otro punto ¿no crees? ¡Suerte!

Anónimo: Nada en exceso es bueno ;) Al menos eso creo.

Paços de Audiência dijo...

Me encanta el fondo de tu blog. Pero tus letras son tan existencialistas que suelo deprimirme cuando te leo. Pero ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos.

Saray Pavón Márquez. dijo...

La verdad es que sí, tiendo a escribir de ese modo. Por suerte a veces rompo con eso, pero no comparto aquí todo lo que escribo :)

Sephiroth XI dijo...

No se me cargaba bien el video y sólo he podido ver los primeros 75 segundos, el resto he tenido que leerlo.

Supongo que todos hemos vivido, en mayor o menor medida, un momento de crisis. Sólo quieres esconderte en la sombra y desaparecer. Menos mal que ya se quedaron atrás, ya amaneció, y hasta la siguiente noche pasará mucho tiempo, si es que llega.

Un abrazo fuerte.

Nacho Montoto dijo...

Interesante blog. Sí.

Saray Pavón Márquez. dijo...

Sep: Sí. Y es bueno pasar por esos momentos, te haces más fuerte. Otro abrazo y una sonrisa.

Nacho: Muchas gracias :)

Jorge Ampuero dijo...

A veces nos pasa, aunque por aquí ya no tan seguido y mejor, pues lo excesos nunca son saludables.
Yo solo espero que después de esto resucites y las palabras fluyan haciendo pedazos el indómito silencio.

Un abrazo...

Saray Pavón Márquez. dijo...

Jorge, fue una fase pasada. Retomé un fragmento de ella y el resto "improvisé". Traté de reproducir ese estado. Pero actualmente no me siento así :).

Otro abrazo! :)

Alf dijo...

A mi no me deprime tu blog, me hace removerme por dentro y me da mucha alegría y viajo en mi interior. Muchas cosas, pero ninguna de ellas es triste.

Saray Pavón Márquez. dijo...

Alf, me alegra que sea así :) Gracias, de nuevo, ¡por todos tus comentarios!

martin emmenuel basulto yam dijo...

hola la verdad me gusto como lees los poemas y la verdad me gustaria que leeras algunos mios, si puedes me contestas y te los mando despues gracias y sigue subiendo mas videos mejor si son melancolicos me gustan mucho te doy un 10000000

Saray Pavón Márquez. dijo...

Lo siento, pero últimamente no tengo tiempo ni ganas de... :(

Lobogris dijo...

El título me recuerda a algo que lei hace tiempo. Se titulaba "El eterno transparante" y trataba de una mujer cuya rutina diaria la hacía transaparente a los demás, como si ya no existiese. No la recordaban en su trabajo, sus hijos no la reconocían, sus zapatos ya no le servian y sus llaves, ya no habrían ninguna puerta. Sin familia, sin trabajo y sin ganas, al final acabó volviendose transparente para el mundo en que vivía y desapareció.
Saludos Saray de un lobo estepario. Últimamente mis noches también son difíciles de llevar. Durante el día puedo camuflarme, pero por las noches estoy desnudo ante mi mismo.

Lobogris dijo...

perdón por la falta de ortografía (abrir es sin h). a veces no presto atención a lo que escribo.

Tom dijo...

Es la primera vez que veo tu blog. Me gusta. Es imposible que te haga sentir indiferente. Un saludo.

Jose Martin dijo...

muy bueno!! que tal te fue todo??? como llevas las ilustraciones?
un saludo

Anónimo dijo...

Kazany.......pues la verdad todos tenems un infierno propio que atravesar y que bueno que ya lo atravesaste....no es muy padre el proceso pero cuando lo haces y estas del otro lado sales como si tuvieras mas experiencia en la vida y con ganas de hacer las cosas diferantes........pero, bueno hablo demas, jajajaja esque en ese tema me clavo mucho!! jajajajaja.por lo que se lee ya saliste y saliste bien de eso..esoes bueno... te mando un besotote..jaja pero en la mejilla

P.D. Si la banda sigue por buen camino te voy a visitar un dia de estos......sirve que paso por mi libro y te doy tambien a ti tu regalo en mano....y nos ponemos de acuerdo con los derechos de la cancion que va a llevar uno de tus poemas por letra.jejejejejeje

La banda te manda saludos.

juan garcia dijo...

jajaja mola .. es de lo mas normal
al final somos todos humanos

¿y quien no esta algo loco o un poco perdido? :D

ser feliz no es opcional, el obligatiro :) un abrazoteeeeee

Saray Pavón dijo...

José: Van bien :) Iba a subir una pero al final no puedo porque me la he dejado en casa xD a ver si mañana o pasado la subo :)

Kazany espero que tengas suerte con la banda :D Un beso a ellos de mi parte y otro para ti!!!

Juan este vídeo es antiguo... :P Ahora ser feliz es el lema ;) Besotes!